PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

CONVULTIN 500

Forma: Tabletas
Grupo de producto: Sistema Nervioso Central(SNC)
Presentación:  Cajas con 30 Tabletas
Composición:  Levetiracetam 500mg
Clase Terapeutica: Antiepiléptico – Anticonvulsivo

PROPIEDADES E INDICACIONES:

CONVULTIN Su principio activo es Levetiracetam. Es el (S)-enantiómero del etiracetam es (-) – (S) -α-acetamida etil-2-oxo-1-pirrolidina, su fórmula molecular es C 8H14N2O2. CONVULTIN. Es un medicamento anticonvulsivo utilizado como tratamiento para tipos específicos de epilepsia: 1) Para el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes de 16 años en adelante con epilepsia recién diagnosticada. 2) Como tratamiento complementario de las crisis mioclónicas en adultos y en adolescentes de 12 años en adelante con epilepsia juvenil mioclónica. 3) como tratamiento complementario de las crisis tónico-clónicas primarias generalizadas en adultos y en adolescentes de 12 años en adelante con epilepsia generalizada idiopática. 4) Como tratamiento complementario de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en adultos y en niños de 4 años en adelante con epilepsia.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad alérgica a derivados de pirrolidina u otro componente de la formula. No usar en hemorragia cerebral ni en insuficiencia renal terminal.

REACCIONES SECUNDARIAS:

Los efectos indeseables incluyen somnolencia (15% de pacientes), astenia (15%), cefalea (14%), infección (13%), vértigo (9%) y ataxia (3%). Alucinaciones, pensamientos o comportamiento inusual; moretones, hormigueo intenso.

PRECAUCIONES:

Antes de usar CONVULTIN, debe de informar sobre enfermedad renal (incluyendo tratamiento de diálisis), trastornos mentales / anímicos (como la depresión). Este medicamento no se aconseja si conduce o monta bicicleta, utiliza maquinaria o si va hacer cualquier actividad que requiera estar alerta, ya que puede causar mareos o somnolencia, especialmente durante el primer mes de tratamiento. Limite las bebidas alcohólicas. Los niños pueden ser más sensibles a los efectos secundarios de la droga, en especial los cambios mentales / anímicos (como irritabilidad, agresividad, agitación, ira, ansiedad, depresión, pensamientos suicidas) y Aumenta la presión arterial, más en los niños de 4 años. Durante el embarazo, este medicamento debe usarse sólo cuando sea claramente necesario; es el médico que vera el riesgo beneficio de usarlo. Precaución ante el Síndrome de retirada del medicamento. Riesgo y precaución de las anormalidades hematológicas.

INTERACCIONES

Avise a su médico si está usando otro medicamento, por ejemplo, hormonas tiroideas (T3, T4), ya que podría causar irritabilidad o confusión. Avise si está usando carbamazepina, fenitoina. Precaución si está usando anticoagulantes (Warfarina etc.). No se observaron interacciones farmacocinéticas significativas entre levetiracetam o su metabolito principal y los medicamentos concomitantes a través de isoformas del citocromo P450 hepático humano, hidrolasa epóxido, enzimas UDP-glucuronidación, P-glicoproteína, o secreción tubular renal.

Avise si usa antihistamínicos (por ejemplo, cetirizina, difenhidramina), medicamentos para dormir o ansiolíticos (por ejemplo: diazepam, zolpidem), relajantes musculares y analgésicos narcóticos, por ejemplo, como la codeína).

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN:

Se recomienda tomar CONVULTIN dos veces al día, cada 12 horas. Su médico puede en ocasiones cambiar su dosis para asegurarse de obtener las mejores respuestas. Se puede tomar levetiracetam con o sin comida. La dosificación de CONVULTIN depende de la indicación, grupo de edad, y la función renal.

Es ideal la solución oral (disponible) para pacientes pediátricos con un peso corporal ≤ 20 kg usando un dispositivo calibrado.

Crisis de inicio parcial: Los adultos mayores de 16 años: las dosis deben de iniciarse con 1.000 mg diarios, es decir cada 12 horas 500mg y cada dos semanas aumentar a 2.000 mg, hasta una dosis máxima de 3.000 mg, administrada como la dosificación dos veces al día mostraron ser efectivos. Los pacientes pediátricos de 1 mes a 6 meses: El tratamiento debe iniciarse con una dosis diaria de 14 mg / kg en 2 tomas (7 mg / kg dos veces al día). La dosis diaria debe aumentarse cada 2 semanas en incrementos de 14 mg / kg a la dosis diaria recomendada de 42 mg / kg (21 mg / kg dos veces al día). Los pacientes pediátricos de 6 Meses a 4 años: El tratamiento debe iniciarse con una dosis diaria de 20 mg / kg en 2 tomas (10 mg / kg dos veces al día). La dosis diaria se debe aumentar en 2 semanas por un incremento de 20 mg / kg a la dosis diaria recomendada de 50 mg / kg (25 mg / kg dos veces al día). Si no puede tolerar una dosis diaria de 50 mg / kg, la dosis diaria puede ser reducida. Los pacientes pediátricos de 4 Años a 16 años: El tratamiento debe iniciarse con una dosis diaria de 20 mg / kg en 2 tomas (10 mg / kg dos veces al día). La dosis diaria debe aumentarse cada 2 semanas en incrementos de 20 mg / kg a la dosis diaria recomendada de 60 mg / kg (30 mg / kg dos veces al día). Si no puede tolerar una dosis diaria de 60 mg / kg, la dosis diaria puede ser reducida. La dosis máxima diaria fue de 3.000 mg / día. El siguiente cálculo se debe utilizar para determinar la dosis diaria apropiada de solución oral para pacientes pediátricos: La dosis diaria total (ml / día) = dosis diaria (mg / kg / día) x peso del paciente (kg) / 100 mg / mL.

Crisis mioclónicas en pacientes de 12 años de edad y mayores con epilepsia mioclónica juvenil.

Primarias generalizadas tónico-clónicas: Los adultos mayores de 16 años El tratamiento debe iniciarse con una dosis de 1.000 mg / día, teniendo en cuenta la dosificación como dos veces al día (500 mg dos veces al día). La dosis debe incrementarse en 1.000 mg / día cada 2 semanas hasta la dosis diaria recomendada de 3.000 mg. La eficacia de dosis inferiores a 3.000 mg / día no se ha estudiado adecuadamente. Pacientes pediátricos de 6 a <16 años. El tratamiento debe iniciarse con una dosis diaria de 20 mg / kg en 2 tomas (10 mg / kg dos veces al día). La dosis diaria debe aumentarse cada 2 semanas en incrementos de 20 mg / kg a la dosis diaria recomendada de 60 mg / kg (30 mg / kg dos veces al día). La eficacia de las dosis inferiores a 60 mg / kg / día no se ha estudiado adecuadamente. Los pacientes con peso corporal ≤ 20 kg deben ser dosificados con solución oral. Los pacientes con el peso corporal por encima de 20 kg se pueden dosificar con cualquiera de las tabletas, solución oral o solución para uso intravenoso.

Pacientes adultos con insuficiencia renal: Debe ser individualizada la dosificación con CONVULTIN según el estado de la función renal del paciente. Para ello una estimación del aclaramiento de creatinina del paciente (CLcr), en ml / min primero debe calcularse utilizando la siguiente fórmula:

Hombres:           (peso en kg) x (140 – edad)

(72) x creatinina sérica (mg / 100 ml)

Las hembras      (0,85) x (por encima del valor)

Entonces se ajusta el CLcr para el área de superficie corporal (BSA) de la siguiente manera:

CLcr (ml / min / 1.73m²) = CLcr (ml / min) / BSA sujeto (m²) x 1,73

VIA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

SOBREDOSIS O TOXICIDAD

En caso de uso erróneo por dosis excesiva o vía de administración; diríjase a sala de emergencias más cercana.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

ÚSESE BAJO PRESCRIPCION MÉDICA.

CONSÉRVESE ENTRE 15º- 30ºC.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164