PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

VALODIPIN D 10/320

Forma: Tabletas
Grupo de producto: CARDIOLÓGICA
Presentación: Caja Con 30 Tabletas 
Composición: Amlodipina 10 Mg / Valsartan 320 Mg /  Hidroclorotiazida 12.5 mg por Tableta 
Clase Terapéutica: Antihipertensivo: Antagonista De La Angiotensina II + Antagonista De Calcio+Diurético

PROPIEDADES:
VALODIPIN-D contiene Amlodipina, sustancia antagonista del calcio que al inhibir la entrada del calcio a través de la membrana celular de la célula muscular cardiaca y vascular, reduce la resistencia periférica, lo que produce un efecto hipotensor. El Amlodipino es clínicamente favorable en pacientes con angina de pecho crónica estable, vaso-espástica y coronariopatía demostrada por angiograma.

VALODIPIN-D contiene el Valsartan que es un antagonista específico de los receptores AT1 de la angiotensina II, evitando la vasoconstricción mediada por ésta, con inicio de acción en 2 horas y efecto máximo en 4 horas, sin afectar la frecuencia de pulso. En combinación reducen la tensión arterial en mayor grado que cada molécula por separado.

VALODIPIN-D contiene Hidroclorotiazida, diurético de tiazídico que actúa inhibiendo los co-transportadores de sodio/cloro en el túbulo contorneado distal del riñón para retener agua, haciendo que aumente la cantidad de orina. Así al reducir el volumen de la sangre, disminuye su retorno al corazón y de esa manera el gasto cardíaco. Además, mediante otros mecanismos, se cree que disminuye la resistencia vascular periférica.

INDICACIONES:
Tratamiento de la hipertensión arterial esencial.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a alguno de sus principios activos o a sus excipientes. No usar en embarazo o lactancia.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a alguno de sus principios activos o a sus excipientes. No usar en embarazo o lactancia.

PRECAUCIONES:
Asegúrese no estar en hipovolemia (deshidratado) o hiponatremia (bajo en sodio). Debe tener valores de potasio normales comprobados. Evitar usarlo en pacientes con trastornos biliares obstructivos o insuficiencia hepática. Especial precaución en estenosis de válvula aórtica, mitral o con miocardiopatía obstructiva. Evitar la Hidroclorotiazida en los pacientes con insuficiencia renal o hepática.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:
Las interacciones desfavorables se dan por el Valsartán, con los suplementos de potasio o diuréticos ahorradores de potasio y otros medicamentos que pueden elevar el potasio como la heparina. Tanto la Amlodipina como el Valsartán se administran con seguridad junto a furosemida, Warfarina, digoxina, atenolol, tiazida, indometacina y glibenclamida. Avise a su médico si está usando otro medicamento.

REACCIONES SECUNDARIAS:
Por la Amlodipina, cefalea, edema de miembros inferiores, rubor, náuseas, palpitaciones, fatiga, estreñimiento. Por el Valsartán, rinofaringitis, gripe, aumentos de BUN. Efectos adversos infrecuentes; mareo, palpitaciones, hipotensión, tos. La Hidroclorotiazida aumenta la sensibilidad a la luz solar, lo que puede producir la aparición de manchas rojas si hay exposición prolongada. Avise a su médico si estas u otras reacciones aparecen para valorar la conducta a seguir.

VIA DE ADMINISTRACIÓN:
Oral

DOSIS:
La dosis es de un comprimido por día, vía oral. La dosis debe ser propuesta por su médico según su condición clínica y niveles de presión arterial. No duplique la dosis si se olvidó un día. No abandone el tratamiento sin avisar a su médico.

TOXICIDAD O SOBREDOSIS:
Suspéndalo y diríjase a la sala de emergencias más cercana. Se recomienda el uso de soluciones salinas y posición Trendelenburg.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164