PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

UROMICINA PLUS

Forma: Cápsulas

Grupo de producto: General

Presentación: Caja con 100 cápsulas

Composición: Ciprofloxacina HCl 555.02 mg, equivalente a 500 mg de Ciprofloxacina base / Fenazopiridina HCl 100 mg.

Clase Terapeutica: Antibiotico sinergicos + Antiinflamatorio analgesico vias urinarias.

PROPIEDADES:

UROMICINA PLUS contiene la Ciprofloxacina, una Fluoroquinolona que actúa inhibiendo la ADN girasa, enzima esencial en la replicación de las bacterias como la E. coli, Citrobacter, especies de Klebsiella, Morganella morganii, especies de Proteus (incluyendo P. mirabilis y P. vulgaris) y especialmente sensible contra Pseudomona aeruginosa.

UROMICINA PLUS Contiene Fenazopiridina, acidificante, antiséptico y analgésico auxiliar en el tratamiento de las infecciones de vías urinarias como: pielitis, uretritis, pielonefritis y uretrotrigonitis.

INDICACIONES:

UROMICINA PLUS por contener la Ciprofloxacina, está indicado en el tratamiento de infecciones del tracto genitourinario (uretritis, cistitis, prostatitis, gonorrea), tiene cobertura en infecciones pélvicas (endometritis, salpingitis), infecciones sistémicas graves: septicemia, bacteremia. La combinación con la Fenazopiridina, que alivia el dolor y la irritabilidad en el tracto urinario debido a su acción anestésica local sobre la mucosa. Es utilizado para aliviar irritación y dolores, incomodidad, o urgencias provocadas por infecciones en el sistema urinario, también por cirugías o por lesiones de este.

CONTRAINDICACIONES:

No usar en pacientes que sean hipersensibles a los principios activos de la UROMICINA PLUS. No debe administrarse a pacientes que presentan nefritis glomerular crónica y pielonefritis del embarazo, hepatitis grave y uremia. No usar en pacientes con antecedentes de metahemoglobulinemia por deficiencia enzimática. La administración en menores de 12 años queda bajo la responsabilidad del médico. No usar en el primer trimestre del embarazo, (consulte a su médico), no usar en la lactancia.

EFECTOS SECUNDARIOS:

Por la Fenazopiridina: Reacciones de hipersensibilidad, Dispepsia, dolor abdominal, náusea, vómito y diarrea nefritis intersticial, tendinitis y ruptura de tendón, anemia hemolítica, meningitis aséptica, dermatitis alérgica, hepatotoxicidad. Raros efectos: se han presentado colestasis, parestesia, acidosis metabólica, trombocitopenia, leucopenia o anemia hemolítica.

PRECAUCIONES:

Se debe advertir a los pacientes de no exponerse a los rayos solares durante el tratamiento, a efecto de evitar reacciones de fotosensibilidad; si éstas llegaran a presentarse, debe suspenderse la terapia. Debe advertirse al paciente que pueden llegar a presentar coloración anaranjado-rojiza de la orina.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:

EL CIPROFLOXACINO:

1) Incrementa los efectos anticoagulantes de la warfarina aumentando el riesgo de hemorragia.

2) Reduce significativamente el metabolismo hepático; la depuración de teofilina,  aminofilina u oxtrifilina es reducida por lo que se puede presentar un incrementado riesgo de toxicidad de estas drogas.

3) Reduce el metabolismo y la depuración de la cafeína, incrementando su actividad estimulante del SNC

4) El ciprofloxacino aumenta la concentración de la ciclosporina por lo que puede requerirse un ajuste de la dosis.

Los antiácidos que contienen calcio, magnesio, sulfato ferroso; los laxantes que contienen magnesio o zinc y el sucralfato reducen la absorción del ciprofloxacino por quelación.

FENAZOPIRIDINA: no hay reportes específicos de interacción.

SOBREDOSIS O TOXICIDAD:

La sobredosis puede provocar metahemoglobinemia, anemia hemolítica y toxicidad hepática y/o renal. En caso de sobredosificación deberán proporcionarse las medidas adecuadas de apoyo, como: lavado gástrico, monitoreo estrecho de las condiciones del paciente y proporcionar apoyo cardiorespiratorio, en caso necesario. Una tinción amarillenta de la piel y escleróticas puede indicar acumulación debida a excreción renal dañada y la necesidad de descontinuar la terapia.

Vía de administración: Oral.

DOSIS: Se recomienda una tableta cada 12 horas por no menos de 7 días y hasta 14 días según severidad y criterio de su médico.

PRESENTACION:

Caja conteniendo 30 tabletas

 

MANTENGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

USESE BAJO PRESCRIPCION MEDICA.

CONSERVESE ENTRE 15º- 30º C.

PROTEJASE DE LA HUMEDAD.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164