PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

TOBRIMIN

Forma: Solución Oftálmica
Grupo de producto: OFTALMICA
Presentación: Frasco gotero con 5 ml
Composición: Tobramicina 0.3%
Clase Terapeutica: Antiinfeccioso

INDICACIONES:
Tobrimin está indicado en el tratamiento de infecciones del ojo causadas por microorganismos sensibles, tales como: blefaritis, conjuntivitis bacteriana, queratitis bacteriana, úlceras bacterianas, en el pre y post operatorio, abrasiones de la córnea y después de la extracción de cuerpos extraños.

CONTRAINDICACIONES:
Está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad a algunos de sus componentes o antibióticos aminoglucósidos.

REACCIONES ADVERSAS: Puede producir ocasionalmente y en pacientes hipersensibles, irritación, ardor, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño.

PRECAUCIONES:
Si su infección del ojo no mejora en unos días, o si empeora, consulte con su medico, este medicamento no debe ser dado a otras personas ni usado para otras infecciones a menos que su medico le haya indicado lo contrario.

DIRECCIONES PARA SU USO:
Con las manos limpias, incline la cabeza hacia atrás y presione suavemente con un dedo la piel que está debajo del párpado inferior, luego hale el párpado para formar un espacio. Aplique la (s) gota (s) del medicamento en el espacio y suelte el párpado sin parpadear por 1 minuto con los ojos cerrados para permitir que el medicamento entre en contacto con la infección. Si piensa que la gota del medicamento no le entro al ojo correctamente, use otra gota. No deje que la punta del gotero toque ninguna superficie (incluyendo el ojo).

VIA DE ADMINISTRACION: Oftálmica

DOSIS RECOMENDADA:
Salvo criterio medico se recomienda: en infecciones leves a moderadas: instilar 1 ó 2 gotas en los ojos afectados cada cuatro horas.
En infecciones graves: instilar 2 gotas cada hora hasta notar mejoría, según el criterio del médico.

Se debe mantener el envase bien cerrado, en un lugar fresco y evitando la luz. deséchese el contenido al mes de abierto el envase.

MANTENGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. USESE BAJO PRESCRIPCION MEDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164