PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

ROVAMAX 20

Forma: Tabletas
Grupo de producto: CARDIOLOGICA
Presentación: Caja Con 30 Tabletas 
Composición:  Rosuvastatina 20 Mg / Tableta  
Clase Terapeutica: Hipolipidemico

INDICACIONES:
Rovamax, destinado a pacientes con aumentado riesgo de padecer eventos clínicos relacionados, con la aterosclerosis en función de la colesterolemia, presencia de enfermedad coronaria u otros factores de riesgo. Este medicamento debe ser usado como complemento de dietas restringidas de colesterol y grasas saturadas cuando el ejercicio y la reducción de peso no ha sido satisfactoria.
Rovamax está indicado en el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria, hiperlipidemia combinada (mixta) e hipercolesterolemia familiar homocigoto, heterocigota y dislipidemias mixtas.

CONTRAINDICACIONES:
Esta contraindicado en caso de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, en enfermedad hepatica aguda, en pacientes con insuficiencia renal severa, en pacientes con miopatia. Esta contraindicado durante el embarazo y lactancia.

REACCIONES ADVERSAS:
Los sintomas mas frecuentes son: cefalea, mareos, estreñimiento, nauseas, dolor abdominal, mialgias, astenia. Menos frecuentes: prurito, erupcion cutanea y urticaria. Raras veces: miopatia, rabdomiolisis, reacciones alergicas, angioedema, inctericia y hepatitis.

PRECAUCIONES:
Este medicamento debe ser usado como complemento de dietas restringidas de colesterol y grasas saturadas cuando el ejercicio y la reducción de peso no han sido satisfactorios.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN :
Oral

DOSIS:
Antes de iniciar el tratamiento los pacientes deben cumplir un régimen dietético para disminuir el colesterol.
La dosis inicial es de 10 mg de rovamax al día con o sin alimentos.
En pacientes con niveles de LDL mayor de 90 mg./DL, la dosis inicial será de 20 mg una vez al día. Hipercolesterolemia primaria, dislipidemia mixta e hipertrigliceridemia aislada: la dosis inicial de 20 mg.
Dosis diaria máxima es de 40 mg administrada cuando hay hipercolesterolemia severa y riesgo cardiovascular elevado. La dosis depende del criterio medico ante cada paciente.

MANTENGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. USESE BAJO PRESCRIPCION MEDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164