PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

RELAXEN

Forma: Tabletas

Grupo de producto: General

Presentación: Caja con 20 tabletas

Composición: Ciclobenzaprina 10 mg

Clase Terapeutica: Relajante Muscular

INDICACIONES:
Relaxen está indicado como relajante de la musculatura esquelética, en el alivio de espasmos musculares asociados a dolor y rigidez muscular que reducen la movilidad musculoesquelética, y en la osteoartritis hipertrófica degenerativa.

CONTRAINDICACIONES:
Relaxen está contraindicado en pacientes hipersensibles a la ciclobenzaprina, en pacientes en la fase de recuperación que hayan sufrido infarto del miocardio o en aquellos con arritmias u otras enfermedades cardíacas. No debe usarse concomitantemente con inhibidores de mao. Su uso en hipertiroidismo está contraindicado.

REACCIONES ADVERSAS:
La ciclobenzaprina puede producir sonolencia, sequedad en la boca y mareos. Otras reacciones menos frecuentes son: reacciones alergicas (hinchazon de cara, labios y lengua). Efecto anticolinergico (problemas al orinar). Dermatitis, hepatitis, depresion, confusion mental, vision borrosa, anorexia, ataxia, vomito, diarrea, vertigo, taquicardia, arrimia, hipotension, vasodilatacion, constipacion, dispepsia, cefalea, flatulencia, gastritis.

PRECAUCIONES:
Sólo debe administrarse durante períodos de tiempos cortos , una o dos semanas. Debe ser usado con precaución en pacientes con historial de retención urinaria, glaucoma de ángulo cerrado, en pacientes tomando medicamentos anticolinérgicos. Relaxen produce somnolencia, por lo que se recomienda no manejar maquinarias ni conducir vehículos de motor. Embarazo y latancia: no existen estudios en mujeres embarazadas y lactando por lo que solo debera administrarse cuando los beneficios superen los riesgos potenciales para el paciente. La seguridad y efectividad en el uso de niños menores de 15 años no se ha establecido.

VIA DE ADMINISTRACION:
Oral.

DOSIS RECOMENDADA:
Adultos y niños mayores de 15 años: 10 mg. (1tableta) 3 veces al día, ó 20 – 40 mg. al día. en dosis divididas.
No se deben administrar más de 60 mg. al día. Durante la administración : se recomienda: no ingerir bebidas alcohólicas.

MANTENGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. USESE BAJO PRESCRIPCION MEDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164