PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

PROSTAMIDA

Forma: Cápsulas
Grupo de producto: GENERAL
Presentación: Caja con 30 Cápsulas
Composición: Clorhidrato de tamsulosina 0.4 mg / Cápsula
Clase Terapeutica: Tratatamiento de hiperplasia prostatica benigna

INDICACIONES:
Prostamida está indicado en: tratamiento de los síntomas funcionales de la hiperplasia benigna de próstata moderada (HBP) y como alternativa a la cirugía, que continua siendo el tratamiento de elección. La tamsulosina se usa en hombres para tratar los síntomas del agrandamiento de la próstata, que incluye dificultad para orinar (intermitencia, goteo, debilidad en el flujo de orina y vaciado incompleto de la vejiga), dolor al orinar y necesidad de orinar con más frecuencia y urgencia.

CONTRAINDICACIONES:
Prostamida está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la tamsulosina o a cualquier otro componente del producto. Pacientes con historia de hipotensión ortostática o con insuficiencia hepática grave. El tratamiento de pacientes con insuficiencia renal grave debe ser abordado con precaución, ya que estos pacientes no han sido estudiados.

REACCIONES ADVERSAS:
Trastornos del sistema nervioso: más frecuentes, mareos y poco frecuentes, cefalea. raras: sincope. cardíacos: poco frecuentes, palpitaciones. Vasculares: hipotensión postural. Respiratorios, torácicos y mediastinicos: rinitis. Gastrointestinales: estreñimiento, diarrea, náuseas, vómitos. Tejido de la piel y subcutáneo: exantema, prurito,urticaria. Sistema reproductor y de las mamas: alteraciones de la eyaculación y muy raras priapismo.

PRECAUCIONES:
Antes de iniciar el tratamiento, se debe descartar la presencia de otras patologías que puedan originar los mismos síntomas que la HBP. Antes del tratamiento y posteriormente, a intervalos regulares, debe procederse a la exploración por tacto rectal y, en caso de necesidad, a la determinación del antígeno específico prostático (psa). Al igual que con otros bloqueantes alfa 1, puede producirse una disminución de la presión arterial, a consecuencia de lo cual podría producirse un síncope. Ante de los primeros sintomas de hipotension ortostatica el paciente debe sentarse o acostarse con pies elevados, hasta la desaparicion de los mismos. No se han descrito interacciones en la administracion simultaenea de atenolol, enalapril, nifedipino o teofilina. Sin embargo, la administración concomitante de furosemida da lugar a modificaciones de las concentraciones plasmáticas aunque no es preciso modificar la posología.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN :
Oral

DOSIS:
Por lo general se toma una vez al día. tome este medicamento 30 minutos después de la misma comida cada día. Su médico podría iniciar con dosis bajas y aumentar según su criterio cada 2 a 4 semanas.

MANTENGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. USESE BAJO PRESCRIPCION MEDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164