PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

OFTADINA 0.2%

Forma: Solución Oftálmica
Grupo de producto: OFTALMICA
Presentación: Frasco gotero con 5ml
Composición:  Olopatadina 0.2%
Clase Terapeutica: Antihistaminico

INDICACIONES:
El uso de la Oftadina 0.2 % esta especialmente indicado para la prevención de la picazón o comezón ocular, provocada por la cojuntivitis alérgica, así como el tratamiento de signos y síntomas oculares asociados con padecimientos alérgicos.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto.

REACCIONES ADVERSAS:Cefalea 7 %. Oculares inferior a un 5 %: vision borrosa, ardor o picazón en los ojos, sensación de sequedad en los ojos. Reacciones no oculares: dolor de garganta, rinitis, sinusitis y cambios en el sentido del gusto.

PRECAUCIONES :
información para pacientes: a fin de prevenir o evitar la contaminación de la punta del gotero y de la misma solución, se deberá tener sumo cuidado de no tocar los párpados o las zonas circundantes con la punta del gotero de este producto. Mantener el frasco bien cerrado cuando no se utiliza. En usuarios de lentes de contacto, no debe ser utilizado para casos de enrojecimiento ocular. embarazo: categoría B: hasta el momento no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Dado que los estudios llevados a cabo en animales no siempre permiten predecir las respuestas en los seres humanos, esta droga deberá utilizarse en mujeres embarazadas, solo si el posible beneficio para la madre justifica el posible riesgo para el embrión o el feto. Lactancia: se deberá tener suma precaución al administrar la olopatadina al 0.2% a una madre en periodo de lactancia. Uso pediátrico: aún no se han establecido ni la seguridad ni la eficacia de este producto en pacientes pediátricos menores de 3 años de edad.

DIRECCION PARA USOS :
Con las manos limpias, incline la cabeza hacia atrás y presione suavemente con un dedo la piel que está debajo del párpado inferior, luego hale el párpado para formar un espacio. Aplique la(s) gota(s) del medicamento en el espacio y suelte el párpado sin parpadear por 1 minuto con los ojos cerrados para permitir que el medicamento entre en contacto con la conjuntiva ocular. Si piensa que la gota de medicamento no le entró al ojo correctamente, use otra gota. No deje que la punta del gotero toque ninguna superficie (incluyendo el ojo).

VIA DE ADMINISTRACION:
Oftálmica

DOSIS:
Salvo criterio medico se recomienda: instilar una gota en cada ojo afectado 1 vez al dia.

MANTENGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. USESE BAJO PRESCRIPCION MEDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164