PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

OFTADINA 0.2% SC

Forma: Solución Oftálmica Estéril Sin Conservantes
Grupo de producto: OFTÁLMICA
Presentación: Frasco gotero con 5ml
Composición:  Olopatadina 0.2%
Clase Terapéutica: Antihistamínico

PROPIEDADES:

La OFTADINA 0.2% SC, es Olopatadina un antagonista H1 receptor relativamente selectivo, y un inhibidor de la liberación de histamina a partir de las células cebadas. La Olopatadina no ejerce efecto alguno sobre los receptores alfa- adrenérgicos, dopamínicos, muscarínicos del tipo 1 y 2 y serotoninérgicos. Se ha comprobado la existencia de un bajo nivel de exposición sistémica, después de la administración de esta droga, por vía ocular tópica, en el hombre.

 

INDICACIONES:

El uso de la OFTADINA SC al 0.2% está especialmente indicado para la prevención temporal de la picazón o comezón ocular, provocada por la conjuntivitis alérgica, así como para el tratamiento de signos y síntomas oculares asociados con padecimientos alérgicos.

 

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto.

 

PRECAUCIONES:

Información para los pacientes: A fin de prevenir o evitar la contaminación de la punta del gotero y de la misma solución, se deberá tener sumo cuidado de no tocar los párpados o las zonas circundantes, con la punta del gotero de este producto.

Mantener el frasco bien cerrado cuando no se utiliza. En usuarios de lentes de contacto, no debe ser utilizado para casos de enrojecimiento ocular.

Embarazo:

Categoría B: Hasta el momento no existen, estudios adecuados y bien controlados en mujeresembarazadas. Dado que los estudios llevados a cabo en animales no siempre permiten predecir las respuestas en los seres humanos, esta droga deberá utilizarse en mujeres embarazadas, sólo si el posible beneficio para la madre justifica el posible riesgo para el embrión o el feto.

Durante la lactancia: se deberá tener suma precaución al administrar la Olopatadina al 0.2%.

Uso pediátrico: Aún no se han establecido ni la seguridad ni la eficacia de este producto en pacientes pediátricos menores de 3 años de edad.

 

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS.

Cefalea 7%. Oculares inferiores a un 5%: visión borrosa, ardor o picazón en los ojos, sensación de sequedad en los ojos. Reacciones no-oculares: dolor de garganta, rinitis, sinusitis y cambios en el sentido del gusto.

 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: oftálmica.

 

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:

No se han realizado estudios específicos de interacciones medicamentosas con Olopatadina oftálmica. Avise a su médico si está usando otro medicamento tópico, oftálmico u oral.

 

DOSIS:

Salvo criterio medico se recomienda: Instilar una gota en cada ojo afectado 1 vez al día.

 

SOBREDOSIS O TOXICIDAD:

Por uso erróneo de vía o dosis excesiva, suspenda el uso y diríjase a la sala de emergencias más cercana.

 

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MEDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164