PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

OCULPRES MAX SC

Forma: Solución oftálmica estéril sin conservantes
Grupo de producto: OFTÁLMICA
Presentación: Frascos gotero con 5 ml
Composición:  Dorzolamida 2% + Timolol 0.5% + Brimonidina 0.2%
Clase Terapéutica: Antiglaucomatoso: Betabloqueador + Inhibidor de la Anidrasa Carbonica+ Agonista alfa 2 Adrenergico Selectivo

OCULPRES MAX SC es una asociación de tres sustancias, la Dorzolamida, Timolol y Brimonidina, cuyos mecanismos de acción producen una disminución de la presión intraocular en pacientes con glaucoma o hipertensión ocular.

 

INDICACIONES:

OCULPRES MAX SC está indicado en glaucoma de ángulo abierto, glaucoma pseudoexfoliativo u otros glaucomas secundarios de ángulo abierto.

 

CONTRAINDICACIONES:

OCULPRES MAX SC no se debe usar en pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula y no está bien documentada en pacientes con hepatopatías o con insuficiencia renal. No debe usarse en pacientes que estén recibiendo inhibidores MAO.

Por el uso del Timolol está contraindicado en pacientes con asma bronquial, con enfermedades pulmonares destructivas, bradicardia sinusal, shock cardiogénico, en pacientes diabéticos, y en pacientes hipersensibles al Timolol.

 

PRECAUCIONES:

Debe usarse OCULPRES MAX SC con precaución en casos de embarazadas es categoría C. En niños no hay datos suficientes para valorar su beneficio contra el riesgo. No lo use en mujer lactante.

Por el Timolol, debe usarse con precaución en casos donde estén contraindicadas sustancias betabloqueadoras. Los pacientes en tratamiento con betabloqueadores por vía oral se deben tener presente la posibilidad de un efecto aditivo por ambos usos.

 

EFECTOS SECUNDARIOS:

Los efectos secundarios más frecuentes, por el uso de la Brimonidina son: irritación, picazón, enrojecimiento, boca seca, hinchazón de los párpados, visión borrosa, somnolencia. Otros efectos secundarios reportados con más frecuencia por el uso de la Dorzolamida y el Timolol son hiperemia ocular, fotofobia, queratitis, lagrimeo, prurito, blefaritis, conjuntivitis folicular, insuficiencia respiratoria, disnea, ansiedad, cefalea, visión borrosa, distorsión al gusto.

 

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:

Debido a que OCULPRES MAX SC es una asociación de tres sustancias informe a su médico si está tomando: antidepresivos, medicamentos para la ansiedad, anticonvulsivos, sedantes, agentes betabloqueadores, o calcio antagonistas para la presión arterial alta.

OCULPRES MAX SC contiene: Brimonidina que puede causar somnolencia, contiene, Timolol un betabloqueador tópico que puede ejercer efectos aditivos con los betabloqueadores sistémicos y ocasionar vértigo, síncope o hipotensión postural.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oftálmica.

DOSIS: Una gota de Oculpres Max SC en el o los ojos afectados cada 2 horas o según criterio médico.

 

SOBREDOSIS O TOXICIDAD:

Por uso erróneo de vía de administración o exceso de dosis diríjase a sala de emergencias más cercana.

 

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN:

Una gota de OCULPRES MAX en el o los ojos afectados cada 12 horas o según criterio médico.

VIA DE ADMINISTRACION: Oftálmica


MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MEDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164