PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

OCULPRES D

Forma: Solución Oftálmica Estéril Sin conservantes
Grupo de producto: OFTALMICA
Presentación: Frascos gotero con 5 ml
Composición:  Dorzolamida 2% + Timolol 0.5%
Clase Terapeutica: Antiglaucomatoso: Betabloqueador + Inhibidor de la Anidrasa Carbonica

OCULPRES D SC contiene Maleato de Timolol, sustancia antiglaucomatosa que actúa reduciendo la presión intraocular al disminuir la producción del humor acuoso y aumentar el flujo de salida de éste; y la Dorzolamida, un potente inhibidor de la anhidrasa carbónica en los procesos ciliares, que disminuye la producción de humor acuoso. Ambos actúan en OCULPRES D reduciendo la presión arterial del ojo.

INDICACIONES:

OCULPRES D SC está indicado en el tratamiento de la presión intraocular elevada, en glaucoma de ángulo abierto, glaucoma secundario y glaucoma pseudoexfoliativo, cuando se requiere un tratamiento combinado.

 

CONTRAINDICACIONES:

OCULPRES D SC está contraindicado en pacientes con asma bronquial o antecedentes de esta, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bradicardia sinusal, insuficiencia cardiaca, bloqueo aurículo-ventricular, shock cardiogénico, hipersensibilidad a los componentes del producto. En embarazo y lactancia no debe usarse.

 

REACCIONES SECUNDARIAS:

Podrían presentarse sensaciones de ardor, visión borrosa, alteración del gusto, hiperemia conjuntival, queratitis superficial, picazón en los ojos, dolor ocular, erosión corneal, lagrimeo.

 

PRECAUCIONES:

No debe administrarse a pacientes con insuficiencia renal severa. Si ocurren reacciones secundarias, especialmente conjuntivitis y reacciones en los párpados, consulte a su médico.

Si usa lentes de contacto retírelos antes de administrar OCULPRES D SC, y luego de 15 minutos puede reinsertarlos. Debe usarse con precaución en casos donde están contraindicadas sustancias betabloqueadoras. En pacientes tratados con betabloqueadores por vía oral se debe tener presente la posibilidad de un efecto aditivo por ambos usos.

 

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:

El uso concomitante de soluciones oftálmica a base de Maleato de Timolol con quinidina, antagonistas del calcio, reductores de las catecolaminas, u otro bloqueador beta-adrenérgico puede producir efectos aditivos, hipotensión o bradicardia.

 

Vía de administración: Oftálmica.

 

DOSIS:

Instilar una gota de OCULPRES D SC en el (los) ojo (s) afectado (s) cada 12 horas.

 

SOBREDOSIS O TOXICIDAD:

En caso de sobredosis o ingesta accidental diríjase a sala de emergencia más cercana y consulte a su médico.

 

PRESENTACION: Caja conteniendo frascos gotero con 5 mL


MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MEDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164