PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

MOXIQUINOL

Forma: Suspensión Oftálmica
Grupo de producto: OFTÁLMICA
Presentación: Frasco gotero con 5 ml
Composición:  Moxifloxacina HCL 0.5%
Clase Terapéutica: Antibacteriano

INDICACIONES:
Moxiquinol solución se indica para el tratamiento de conjuntivitis bacteriana provocada por cepas susceptibles de los organismos siguientes:
Microorganismos aerobios grampositivos: corinebacterium species, micrococcus luteus, staphylococcus aureus,
staphylococcus epidermidis, staphylococcus haemolyticus , staphylococcus hominis, staphylococcus warneri, streptococcus pneumoniae, streptococcus grupo viridans.
Microorganismos aerobios gramnegativos: acinetobacterium iwoffil, haemophylus influenzae , haemophylus parainfluenzae. Otros microorganismos: chlamidia trachomatis.

CONTRAINDICACIONES:
Moxifloxacina solución oftálmica está contraindicada en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad conocida a moxifloxacina, a otras quinolonas o a cualquiera de los componentes de esta formulación.

REACCIONES ADVERSAS:
No se han reportado reacciones adversas oftálmicas graves. los efectos secundarios más frecuentes en aproximadamente 16% de los pacientes:
Conjuntivitis, disminución de la agudeza visual, sequedad ocular, queratitis, malestar ocular, hiperemia ocular, dolor ocular, prurito ocular, hemorragia subconjuntival y lagrimeo. Los efectos adversos no oculares reportados en 14 % de los pacientes: fiebre, tos incrementada, infección, otitis media, faringitis, rash y rinitis.

PRECAUCIONES :
Si en 24 a 48 horas de inicio del tratamiento nota empeoramiento de síntomas avise a su médico y no lo use de forma prolongada ya que microorganismos no sensibles a las quinolonas como hongos podrían proliferar. En pacientes que reciben quinolonas, se ha reportado hipersensibilidad grave y a veces fatal (más conocido en uso sistémico), en ocasiones después de la primera dosis. Por lo que ante cualquier síntoma de alergia, suspenda el tratamiento y busque consejo médico.
Embarazo: categoría C. Moxifloxacina solución debe emplearse durante el embarazo solamente si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto.
Lactancia: debe tenerse precaución cuando la solución de moxifloxacina se administra a las madres durante la lactancia.

DOSIS:
Oftálmica

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Instilar una gota dentro del ojo afectado 3 veces al día durante 7 días. en conjuntivitis, blefaritis y queratitis: instilar 1 – 2 gotas en cada ojo afectado cada 2 o 4 horas, o según criterio médico.
En úlceras cornéales: instilar 2 gotas cada 15 minutos y luego disminuir de acuerdo al criterio del médico.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164