PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

MOXIQUINOL D

Forma: Solucion oftalmica
Grupo de producto: OFTALMICA
Presentación: Frasco gotero con 5 ml
Composición:  Moxifloxacina HCL 0.5% + Dexametasona 0.1%
Clase Terapeutica: Antiinfeccioso + Antiinflamatorio Oftalmico

INDICACIONES:
Moxiquinol D, está indicado en: las conjuntivitis bacterianas. Util en el postoperatorio de la cirugía oftálmica, por ejemplo, en la extracción de cataratas o en cirugía refractiva.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a las quinolonas o a cualquiera de sus componentes. No usarlo en casos de queratitis epitelial causada por herpes simple, varicela, enfermedades virales de córnea y conjuntiva, ni infecciones micóticas oculares. Tampoco deberá utilizarse en glaucoma ni en entidades que impliquen adelgazamiento corneal.

REACCIONES ADVERSAS:
Puede producir ocasionalmente y en pacientes hipersensibles, irritación, ardor, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño, disminución de la agudeza visual, sequedad ocular, queratitis, hiperemia, dolor y prurito ocular, hemorragia subconjuntival y epifora.

PRECAUCIONES :
Si su infección del ojo no mejora en unos días, o si empeora, consulte con su médico. Este medicamento no debe ser dado a otras personas ni usado para otras infecciones a menos que su médico le haya indicado lo contrario. El uso prolongado de esteroides puede resultar en hipertensión ocular y/o glaucoma, con daño al nervio óptico, alteración de la agudeza y del campo visual y formación de catarata subcapsular posterior. La presión intraocular debe ser evaluada en forma rutinaria. También puede aumentar el riesgo de infecciones oculares secundarias.

VIA DE ADMINISTRACION:  Oftalmica

DOSIS RECOMENDADA:

Salvo criterio médico se recomienda: 1 gota 4 veces al día en el ojo a operar, desde un día antes de la cirugía hasta 15 días después de la misma. En los pacientes sometidos a cirugía de cataratas, el día de la cirugía instilar el medicamento inmediatamente después del procedimiento quirúrgico. En los pacientes sometidos a cirugía refractiva, el día de la cirugía instilar como mínimo 15 minutos después del acto quirúrgico.

MANTENGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. USESE BAJO PRESCRIPCION MEDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164