PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

GASTROPIRID 25

Forma: Tabletas
Grupo de producto: GASTROENTEROLOGICA
Presentación: Caja Con 20 Tabletas
Composición: Levosulpirida 25 mg / Tableta.
Clase Terapéutica: Procinético


INDICACIONES:
Gastropirid, es un fármaco que constituye la opción terapéutica más útil en el manejo de los pacientes con dispepsia funcional, con síntomas como nauseas, meteorismo, eructos, pirosis y vómitos,así en pacientes con retraso del vaciamiento gástrico como la gastroparesia como activador de la motilidad del sistema digestivo. Se usa a la vez en la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

CONTRAINDICACIONES:
No lo use si es alérgico (hipersensible) a este principio activo ó a cualquiera de los demás componentes. Consulte con su médico antes de tomar este medicamento: si es epiléptico ó tiene historial de estados convulsivos. No usar si tiene historia de psicosis de tipo maniacodepresivas, si tiene riesgo o padece a nivel gastrointestinal de hemorragia, obstrucciones mecánicas o perforaciones, si padece feocromocitoma, si está diagnosticado de mastopatía maligna o si está embarazada o en período de lactancia.

REACCIONES ADVERSAS:
El perfil de seguridad de levosulpirida es bueno, y la frecuencia de acontecimientos adversos similar a la de otros fármacos antagonistas D2 las reacciones más frecuentes son: somnolencia, sedación, tensión mamaria, alteraciones menstruales, galactorrea (secreción mamaria), ginecomastia (aumento del desarrollo mamario), también se han notificado como muy frecuentes (> 1/10), ronquera, calambres abdominales, aumento de peso, hipersalivación (aumento en la secreción de saliva), insomnio, estreñimiento, vértigo y/o fatiga.

PRECAUCIONES:
Es recomendable la reducción del consumo de café y la no utilización de fármacos antiinflamatorios. La levosulpirida puede ocasionar somnolencia o sedación en algunos pacientes, si nota alguno de estos síntomas absténgase de conducir vehículo, utilizar máquinas o realizar cualquier actividad que requiera concentración.

DIRECCIONES PARA USO:
Debe tomar la medicina 20 minutos antes de las comidas.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Oral.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN:
Gastropirid 25 mg. tabletas: una (1) tableta cada 8 o 12 horas,teniendo precaución el ajuste de dosis en los ancianos.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164