PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

FORCLAMIN 500/2.5

Forma: Tabletas
Grupo de producto: GENERAL
Presentación: Caja Con 30 Tabletas 
Composición: Clorhidrato de metformina 500 mg / Glibenclamida 2.5 mg / Tableta.  
Clase Terapéutica: Antidiabético

INDICACIONES:
Forclamin se utiliza comúnmente en el tratamiento y prevención de la diabetes mellitus no insulinodependiente (tipo 2), en pacientes con sobrepeso, así como en niños y personas que presentan una función renal normal. La metformina se indica por sí sola como adyuvante del ejercicio físico y la dieta en pacientes cuya hiperglicemia no puede ser controlada solo con modificaciones en la dieta. La glibenclamida al combinarse con la metformina en estos pacientes, se debe saber que tiene un pico de acción en 2 a 3 horas y vida media de 10 horas.

CONTRAINDICACIONES:
La metformina está contraindicada en las personas con cualquier condición que pueda aumentar el riesgo de acidosis láctica, incluyendo trastornos renales con niveles de creatinina de más de 1.5 mg/DL en hombres y 1.4 mg/DL en mujeres, enfermedad pulmonar y enfermedad hepática. La limitación en ancianos mayores de 75 años se fundamenta en la función renal. Se recomienda que la metformina sea suspendida temporalmente antes de cualquier estudio radiográfico de contrastes yodados (como el caso de la TAC o angiografía con contraste), como colorante de contraste que afectará de manera temporal la función renal, causando de forma indirecta una acidosis láctica por retención de metformina en el cuerpo. Se recomienda que la metformina se reanude después de dos días, si la función renal es normal. La glibenclamida está contraindicada en diabetes mellitus insulinodependiente (Tipo 1), cirugía mayor, coma, que puede ser diabético, gestación y lactancia.

REACCIONES ADVERSAS:
La metformina puede provocar problemas gastrointestinales, tales como diarrea, náuseas, dolor estomacal,anorexia y vómitos; la ingesta de metformina junto con las comidas posiblemente reduce tales problemas. Un porcentaje pequeño de personas experimentan una alteración del sentido del gusto que toma forma de un molesto sabor metálico. Por la glibenclamida, además de hipoglucemia con sus síntomas de temblores, mareos o vahídos, dolor de cabeza, debilidad y confusión, entre otras, también se ha asociado a ictericia colestásica.

PRECAUCIONES:
En pacientes con insuficiencia renal aguda la metformina se acumula y puede aparecer una acidosis láctica fatal. La metformina no está contraindicada en pacientes durante la lactancia materna, aunque se sugiere precaución y valorar riesgo beneficio, no se ha notado un aumento en deformidades congénitas en pacientes que tomaron metformina durante el primer trimestre del embarazo. Precauciones de no usar glibenclamida en pacientes desnutridos, alcoholizados, con hepatopatía y con disfunción renal, también en la población geriátrica que son los que presentan más efectos adversos.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN :
Oral

DOSIS:
Se recomienda comenzar con una tableta antes del desayuno por varios días, ( preferible con la presentación de 500/2.5mg) si se tolera sin molestias gastrointestinales y la hiperglicemia persiste, el medico podría aumentar cada semana la toma diaria de Forclamin a 500/2.5mg cada 12 horas ó cada 8 horas, según su criterio, seguimiento clínico y de laboratorio. Aumentar cada semana con la presentación de 850/5mg dividiendo cada 12 o cada 8 horas antes de las comidas.

 

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164