PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

DEXATOBRIMÍN

Forma: Suspensión Oftálmica
Grupo de producto: OFTÁLMICA
Presentación: Frasco gotero con 5 ml
Composición:  Sulfato de tobramicina 0.3% + Dexametasona base 0.1%
Clase Terapéutica: Antiinfeccioso + Antiinflamatorio Oftálmico

INDICACIONES:
Dexatobrimín está indicado en el tratamiento de las infecciones externas del ojo y de sus anexos causadas por microorganismos susceptibles a la tobramicina, en el tratamiento de la inflamación de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y tracto uveal anterior del ojo cuando se acompaña de infección o está en riesgo de desarrollarla; en la profilaxis prequirúrgica y postoperatoria, en caso de abrasiones corneales y lesiones traumáticas superficiales del globo ocular.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Dexatobrimín está contraindicado en queratitis producida por herpes simplex epitelial (Queratitis dendrítica), vaccina, varicela y otras enfermedades virales de la córnea y de la conjuntiva; enfermedades fúngicas de las estructuras oculares.

REACCIONES ADVERSAS:
Hipersensibilidad ocular, prurito palpebral, lagrimeo, inflamación de los párpados, dolor ocular y eritema conjuntival.

PRECAUCIONES :
El uso prolongado de esteroides puede resultar en glaucoma, formación de cataratas, favorecer una infección micótica, así como el crecimiento de organismos no susceptibles. Puede presentarse sensibilidad cruzada con otros aminoglucósidos. El uso prolongado de antibióticos tópicos puede propiciar el crecimiento exagerado de organismos no susceptibles, como los hongos. No debe ser administrado durante el embarazo.

DIRECCIONES PARA USOS:
No debe descontinuar la terapia prematuramente. Agítese antes de usarse.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Oftálmica

DOSIS:
Instilar 1 ó 2 gotas en el fondo del saco conjuntival inferior del ojo afectado cada 4 o 6 horas, durante las primeras 24 a 48 horas. La dosis puede ser aumentada a 1 ó 2 gotas cada 2 horas y disminuir gradualmente hasta que desaparezcan los síntomas.

 

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164