PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

CLODERMA

Forma: Crema
Grupo de producto: DERMATOLÓGICO
Presentación: Tubo de 20 gr
Composición: Clobetazol (propionato) 0.05%
Clase Terapéutica: Antiinflamatorio, Antipruriginoso

INDICACIONES:
Dermatitis no infectada (con prurito e inflamación), eccema de difícil control, psoriasis (con excepción en placa diseminada,liquen plano, lupus discoide,procesos dérmicos, en los que están indicados esteroides tópicos, pero no responden por ser menos potentes.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a la sustancia activa (reacción alérgica). -lesiones cutáneas de origen vírico (herpes simple, varicela), ni en lesiones cutánea infectadas por hongos o bacterias.

No usarlo en niños menores de un año, incluyendo dermatitis o erupciones provocadas por el pañal. – No usarlo en rosácea, acné vulgar, dermatitis peribucal, prurito perianal.

REACCIONES ADVERSAS:
Pueden producirse: ardor, picazón, piel seca o irritada, estrías, adelgazamiento de la piel, fisuras, cambio de color de la piel.

PRECAUCIONES:
En los pacientes con psoriasis solo se usará bajo la estricta supervisión del médico, ya que podría causar recidiva por rebote, tolerancia y toxicidad local o sistémica al dañar la protección cutánea llevando a psoriasis postulosa. Es recomendable usar siempre antibioterapia cuando se trata una lesión o inflamación infectada y suspenderse el corticosteroide tópico si hay que usar antibióticos por vìa sistémica o si hay signos de diseminación de la infección. debe de evitarse en lo posible un tratamiento de largo plazo para evitar la supresión suprarrenal.
Al usar vendajes oclusivos, incluido el uso de pañal, debe de limpiar muy bien la piel antes de cambiarlo o en un nuevo uso del medicamento (porque la humedad hace proliferar bacterias). El tratamiento prolongado, sobretodo en la cara, puede dar como resultado cambios atróficos por el uso de corticosteroides tópicos potentes. Si es necesario usar Cloderma en párpados, evite que tenga contacto con el ojo (conjuntiva o esclera), ya que puede el esteroide inducir glaucoma. El uso de grandes cantidades o de forma extensa en la piel, puede producir hipercortisolismo (síndrome de Cushing) y adelgazamiento de la piel, estrías, dilatación de vasos sanguíneos superficiales. Al dejarlo de usar, puede llevar a supresión adrenal, si se utiliza más de 50 g a la semana.

DIRECCIONES PARA USO:
Aplicar una pequeña cantidad sobre la piel afectada

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Tópica.

DOSIS Y ADMINISTRACION:
Debe ser aplicada en pequeña cantidad sobre la piel afectada, una o dos veces al día. La terapia debe suspenderse cuando se logre establecer control. No se debe continuar el tratamiento por más de cuatro semanas sin realizar una valoración completa del paciente. En caso de sobredosis suspenda su uso y diríjase a la sala de emergencias o centro toxicológico mas cercano.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164