PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

BISOMAX D 5/6.25

Forma: Tabletas
Grupo de producto: CARDIOLÓGICA
Presentación: Caja Con 30 Tabletas 
Composición: Fumarato De Bisoprolol 5 Mg + Hidroclorotiazida 6.25 Mg/Tableta 
Clase Terapéutica: Antihipertensivo: Betabloqueador + Diurético

INDICACIONES:
Bisomax D está indicado solo combinado con otros medicamento para el tratamiento de la diversas cardiopatías: la hipertensión arterial, enfermedades coronarias, trastornos del ritmo cardíaco, cardiopatía isquémica y posterior a un infarto agudo de miocardio. Con la hidroclorotiazida realiza una acción sinérgica que potencia su acción antihipertensiva y favorece aun más al paciente que por su insuficiencia cardíaca requiere un diurético en su tratamiento,en pacientes con insuficiencia cardíaca combinado con IECA o digitálicos, reduce así el bisoprolol la necesidad de consumo de oxígeno por el músculo cardíaco, pero a la vez puede también reducir la potencia de contracción del corazón, por lo que se recomienda indicar dosis bajas en los inicios de la terapéutica en pacientes con insuficiencia cardíaca. Bisomax D puede usarse en ansiedad e hipertiroidismo.

CONTRAINDICACIONES:
Bisomax D está contraindicado en caso de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. No administre Bisomax D en pacientes padeciendo enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, disfunción hepática, bloqueo auriculoventricular de 2do. o 3er. grado, bradicardia severa, choque cardiogénico, hipotensión severa, deshidratados o en insuficiencia cardiaca descompensada. Bisomax D no debe utilizarse durante el embarazo especialmente en el tercer trimestre, ni en la lactancia.

REACCIONES ADVERSAS:
Pueden presentarse: mareos, náuseas, vómitos, diarrea, bradicardia, hipotensión, bloqueo auriculoventricular, síncope, edema, trastorno del sueño, extremidades frías, parestesia, diarrea, rash cutáneo, depresión, retención de líquidos, alopecia, enfermedad vascular periférica o fenómeno de raynaud, hipoglicemia.

PRECAUCIONES:
Nunca suspender abruptamente el tratamiento de Bisomax en pacientes con enfermedad isquémica cardiaca. Si debe de suspenderse, hay que hacerlo por lo menos 48 horas antes de cirugía; si el cardiólogo requiere su uso durante la cirugía porque podría agravar los síntomas de angina o la hipertensión, hay que tener cuidado con el uso de anestésicos tales como éter, ciclopropano o trihidroetileno. Si ocurre un efecto vagal debe de ser corregido con atropina (1-2mg. I/V), tenga precaución si padece de disfunción renal moderada o severa.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN :
Oral

DOSIS:
La dosis deberá individualizarse y ajustarse de acuerdo al criterio medico y a la respuesta o tolerancia del paciente. Se recomienda iniciar con Bisomax D 5/6.25 cada 24 horas, con o sin alimentos en la mañana y aumentar al evaluar cada semana a Bisomax D 10/6.25 cada 24 horas, según respuesta clínica, hasta un máximo de 20mg de bisoprolol por día. Se sugieren dosis menores en paciente adulto mayor y los que tienen aclaramiento de creatinina disminuido.

MANTENGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. USESE BAJO PRESCRIPCION MEDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164