PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

BISOMAX 10

Forma: Tabletas
Grupo de producto: CARDIOLÓGICA
Presentación: Caja Con 30 Tabletas 
Composición: Bisoprolol 10 Mg/Tableta 
Clase Terapéutica: Antihipertensivo: Betabloqueador

INDICACIONES:
Bisomax está indicado solo combinado con otros medicamentos para el tratamiento de la diversas cardiopatías: la hipertensión arterial, enfermedades coronarias, trastornos del ritmo cardíaco, cardiopatía isquémica y posterior a un infarto agudo de miocardio. En pacientes con insuficiencia cardíaca combinado con ieca, diurético o digitálicos, reduce así el bisoprolol la necesidad de consumo de oxígeno por el músculo cardíaco, pero a la vez puede también reducir la potencia de contracción del corazón, por lo que se recomienda indicar dosis bajas en los inicios de la terapéutica en pacientes con insuficiencia cardíaca. Bisomax puede usarse en ansiedad e hipertiroidismo.

CONTRAINDICACIONES:
Bisomax está contraindicado en caso de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. No administre Bisomax en pacientes padeciendo enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, disfunción hepática, bloqueo auriculoventricular de 2do. ó 3er. grado, bradicardia severa, choque cardiogénico, hipotensión severa, e insuficiencia cardíaca descompensada. Bisomax no debe utilizarse durante el embarazo especialmente en el tercer trimestre, ni en la lactancia.

REACCIONES ADVERSAS:
Pueden presentarse: mareos, náuseas, vómitos, diarrea, bradicardia,hipotensión, bloqueo auriculoventricular, síncope, edema, trastorno del sueño, extremidades frías, parestesia, diarrea, rash cutáneo, depresión, retención de líquidos, alopecia, enfermedad vascular periférica o fenómeno de Raynaud, hipoglicemia, debilidad o espasmo muscular. Con otros betabloqueadores han sido reportadas alucinaciones o psicosis.

PRECAUCIONES:
Nunca suspender abruptamente el tratamiento de Bisomax en pacientes con enfermedad isquémica cardíaca. Si debe de suspenderse, hay que hacerlo por lo menos 48 horas antes de cirugía; si el cardiólogo requiere su uso durante la cirugía porque podría agravar los síntomas de angina o la hipertensión, hay que tener cuidado con el uso de anestésicos tales como éter, ciclopropano o trihidroetileno. Si ocurre un efecto vagal debe de ser corregido con atropina (1-2mg. I/V), tenga precaución si padece de disfunción renal moderada o severa.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN :
Oral

DOSIS:
La dosis deberá individualizarse y ajustarse de acuerdo al criterio medico y a la respuesta o tolerancia del paciente. Se recomienda iniciar con Bisomax 5mg. cada 24 horas, con o sin alimentos en la mañana y aumentar cada semana a 10mg., según respuesta clínica, hasta un máximo de 20mg por día. Se sugieren dosis menores en paciente adulto mayor y los que tienen aclaramiento de creatinina disminuido.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164