PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

BIOTRIAL 250

Forma: Solución Inyectable

Grupo de producto: GENERAL

Presentación: Caja con 1 vial + Ampolla diluente de lidocaína + Jeringa desechable + Almohadilla de alcohol.

Composición: Ceftriaxona 250 mg/ Ampolla diluente de lidocaína 1% para inyección i.m. 3.5ml

Clase Terapéutica: Antibiótico

INDICACIONES:

Biotrial esta indicado en infecciones de las vías respiratorias (neumonía, bronconeumonía, infecciones de nariz y laringe), otitis media, meningitis, en la profilaxis y el tratamiento de infecciones postoperatorias, infecciones del tracto urinario, septicemia bacteriana, infecciones cutáneas, gonorrea (cervical, uretral,rectal), infecciones intraabdominales, oseas y de las articulaciones, de la piel, tejidos blandos, infecciones en pacientes inmunodeprimidos.

CONTRAINDICACIONES:
La ceftriaxona esta contraindicada en paciente hipersensibles a la cefalosporina.

REACCIONES ADVERSAS:

Puede producir: diarreas, nauseas, vómitos, eosinofilia, leucopenia, trombocitopenia, alargamiento del tiempo de protombina, elevación del nitrógeno uréico, reacciones cutáneas, cefalalgias, escalofríos. En tratamientos prolongados, puede producir sobreinfecciones por microorganismos no sensibles,tales como monilias y enterococos.

PRECAUCIONES:

Biotrial debe administrarse con cautela a pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas. No se ha de demostrado su inocuidad durante el embarazo, no se aconseja su administración durante la lactancia.

DIRECCION DE USOS:

Asegúrese de quien pone la inyección tenga el entrenamiento y certificación para ponerla en lugar anatómico indicado. Una vez reconstituido Biotrial, inyectar de forma profunda en un musculo grande. Se recomienda la inyección intraglútea; no inyectar mas de 1 g. en cada lado.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Intramuscular: la inyección con lidocaína no debe administrarse por vía intravenosa.

DOSIS RECOMENDADA:

Se recomienda salvo criterio de su medico: adultos y niños mayores de 12 años:1 a 2g. en dosis única diaria (cada 24 horas) dependiendo de la respuesta y gravedad de la infección. La dosis diaria total no debe exceder los 4g y puede ser administrada en dosis igualmente divididas cada 12 horas.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164