PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

ATORVASTIN 80

Forma: Tabletas
Grupo de producto: CARDIOLÓGICA
Presentación: Caja Con 30 Tabletas 
Composición: Atorvastatina 80 mg / Tableta.
Clase Terapéutica: Hipolipimiante

INDICACIONES:
Atorvastin esta indicado como complemento de la dieta para la reducción del colesterol, el colesterol L-DL, apolipoproteina B y los trigliceridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria y en la combinada (Mixta) e hipercolesterolemia familiar homocigota y heterocigota, cuando la respuesta a la dieta y a otras medidas no farmacológicas es inadecuada. Se indica para tratar la disbetalipoproteinemia y en el tratamiento a pacientes hipertensos con colesterol total normal o moderamente elevado (menor a 250 mg/DL) y que tiene asociado otros factores de riesgo cardiovascular clásico para: reducir el riesgo de procedimientos de revascularización y angina pectoris. Atorvastin esta indicado en pacientes con diabetes tipo 2 con múltiples factores de riesgo para enfermedad coronaria cardíaca tales como: retinopatía, albuminuria, fumador o hipertensión. Reduciendo el riesgo de infarto al miocardio, el riesgo de apoplejía o accidente vascular encefálico. Para pacientes pediátricos (10 a 17 años), solo dosis de 10 y 20 mg) esta indicado como un elemento auxiliar de la dieta para reducir los niveles de c total, L-DLC y Apo B en niños y niñas postmenárquicas o para el tratamiento hipercolesterolemia familiar heterocigota.

CONTRAINDICACIONES:
Atorvastin está contraindicado en caso de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. En enfermedad hepática aguda. En pacientes con insuficiencia renal severa, en pacientes con miopatía. Está contraindicado durante el embarazo y lactancia. Serán contraindicaciones relativas (se puede tomar pero será necesario un especial control médico): ancianos (Edad > 70 años). Antecedentes personales o familiares de trastornos musculares hereditarios. Antecedentes previos de toxicidad muscular con una estatina o un fibrato. Alcoholismo. Administración concomitante de inhibidores débiles de la CYP3A4.

REACCIONES ADVERSAS:
Atorvastin pudiera presentar: cefalea, prurito, erupción cutánea, mareos, estreñimiento, náuseas, dolor abdominal, mialgias, artralgias, astenia e insomnio. Menos frecuentes: urticaria. Raras veces: miopatía, rabdomiólisis, reacciones alérgicas, angioedema, ictericia y hepatitis.

PRECAUCIONES:
Este medicamento debe ser usado como complemento de dietas restringidas de colesterol y grasas saturadas cuando el ejercicio y la reducción de peso no han sido satisfactorios. La presencia de alimentos en el estómago puede llegar a disminuir la absorción hasta en un 25 %. La biodisponibilidad es de un 14% aproximadamente.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN :
Oral

DOSIS:
La dosis inicial es de 20 mg. de Atorvastin al día. En los pacientes con niveles de LDL muy elevadas o que no disminuyen con la dosis inicial le será ajustada por su médico según evolución y criterio de riesgo cardiovascular. Están disponibles así las presentaciones de Atorvastin 40mg y de 80 mg. Todas las presentaciones la dosis recomendada es una vez al día.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164