PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

ALERTOL 1200

Forma: Tabletas
Grupo de producto: GENERAL
Presentación: Caja Con 30 Tabletas 
Composición: Piracetam 1,200 mg / Tableta. 
Clase Terapéutica: Estimulador Metabólico Neuronal

INDICACIONES:
ALERTOL 1200 está indicado en el tratamiento sintomático del síndrome psicoorgánico, auxiliar en la insuficiencia vascular cerebral y sus manifestaciones funcionales, trastornos cognoscitivos, en el vértigo, tratamiento de dislexIa y trastornos del aprendizaje. También como coadyuvante en el síndrome de intoxicación alcohólica, afasia y mioclonias corticales.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad alérgica a derivados de la pirrolidina o a cualquier componente de la fórmula. No usar en hemorragia cerebral ni en insuficiencia renal terminal.

REACCIONES ADVERSAS:
Se han reportado casos de agitación, irritabilidad, trastornos del sueño, nerviosismo, cefaleas, sin embargo la incidencia de estos efectos es mínima (menor del 3%). Otros efectos gastrointestinales como: náusea, dolor abdominal y flatulencia se describen ocasionalmente.

PRECAUCIONES:
En pacientes mioclónicos bajo tratamiento con ALERTOL es necesario disminuirse la dosis gradualmente, ya que la suspensión abrupta podría llevarlo a un ataque mioclónico generalizado. En pacientes con insuficiencia renal debe de usar dosis a la mitad o a un cuarto en relación a la severidad del caso tomando en cuenta que el piracetam se elimina por la vía renal. También hay que suspenderse el tratamiento en pacientes con trastornos hemostáticos, cirugía mayor u hemorragias activas.
Embarazo y lactancia: no debe ser usado.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN :
Oral

DIRECCIONES PARA USO:
Puede administrarse: con o sin alimentos. Con una cantidad abundante de líquidos.

DOSIS:
Tratamiento sintomático de síndrome psicoorgánico; auxiliar en la insuficiencia vascular cerebral y sus manifestaciones funcionales, trastornos cognoscitivos; coadyuvante en el síndrome de intoxicación alcohólica. Las dosis diarias recomendadas van de 2.4 g hasta 4.8 g dividido en 2 ó 3 tomas. Vértigo: de 2.4 g a 4.8 g/día, dividida en 2 ó 3 tomas. Tratamiento de dislexia y trastornos de aprendizaje en combinación con terapia de lenguaje en niños de 8 a 13 años de edad: 3.2 g/día dividida en dos dosis durante todo el año escolar. Mioclonìas de origen cortical: iniciar con 7.2 g al día, después ir aumentando en 4.8 g/día cada 3 a 4 días hasta un máximo de 24 g/día, en dosis divididas en dos ó tres tomas al día, manteniendo los otros tratamientos antimioclónicos a la misma dosis. En función de la respuesta clínica obtenida, se reducirá, si es posible, la dosis de los otros medicamentos antimioclónicos. Una vez iniciado el tratamiento con ALERTOL se debe continuar mientras el origen de la enfermedad cerebral persista. En pacientes con insuficiencia renal debe ajustar la dosis su médico.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164