PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

ACTICAM MAX

Forma: Tabletas
Grupo de producto: GENERAL
Presentación: Caja con 30 tabletas
Composición: Clorhidrato de glucosamina 902.63 mg equivalente a 750 mg de glucosamina / Meloxicam 7.5 mg
Clase Terapéutica: Antiinflamatorio + Analgésico + Suplemento articular.

INDICACIONES:
Hay evidencia de que glucosamina puede reducir los síntomas de dolor de la osteoartritis de rodilla y retardar la progresión de la osteoartritis. Otras condiciones para que se utilice la glucosamina incluyen artritis reumatoide, enfermedad intestinal inflamatoria (Enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa), insuficiencia venosa crónica y afecciones cutánea. El meloxicam a su vez está indicado en osteoartritis, artritis reumatoide crónica, espondilitis anquilosante y según decida su médico en otras artralgias y tendinitis.

CONTRAINDICACIONES:
Acticam Max está contraindicado en pacientes que han tenido síntomas de asma, urticaria o reacción alérgica luego de haber usado aspirina u otro AINE. Pacientes hipersensibles a glucosamina u otro componente del producto. No usar en dolores perioperatorios de cirugía de bypass coronario. No usarlo en pacientes hipotensos o con sospecha de insuficiencia renal aguda, ni en pacientes con ulcera péptica o gastritis activa. No usar en embarazadas ni madres lactando.

REACCIONES ADVERSAS:
Más por el meloxicam, podría presentarse dispepsia, diarrea, nausea, dolor abdominal y epigástrico, constipación, flatulencia y vómitos. Otros efectos menos frecuentes son: pancreatitis, ulcera gástrica o perforación. Urgencia urinaria e infecciones; anemia, trombo y leucopenia. En el SNC, cefalea, mareo, insomnio. En piel rash, prurito o alopecia.

PRECAUCIONES:
La dosis de 15 mg al día de meloxicam no se recomienda en niños. Mayores de 2 a 18 años en dosis menores, solo bajo estricto criterio médico. Pacientes con antecedentes de diabetes se debe de monitorear que los niveles de glucosa sean óptimos, por causa del desdoblamiento de la glucosamina que libera pequeñas cantidades de azucares.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN :

Oral, con un vaso lleno de agua.

DOSIS:
Se recomienda dos tabletas de Acticam Max al día con el desayuno; salvo del criterio del medico, según patología (osteoartrosis, espondilitis anquilosante)

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164