PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

ACROSAR PLUS 8/5

Forma: Tabletas
Grupo de producto: CARDIÓLOGICA
Presentación: Caja de 30 tabletas
Composición: Candesartán cilexetilo 8 mg / Amlodipina 5 mg / Tableta.
Clase Terapéutica: Antihipertensivo: Antagonista De La Angiotensina ll + Antagonista De Calcio

INDICACIONES:
Acrosar Plus por el Candesartán, está indicado para el tratamiento de las diversas etapas de la hipertensión arterial. Reduce la morbimortalidad de la insuficiencia cardiaca y es una alternativa en los intolerantes a los IECAS. Con Acrosar Plus la Amlodipina ha demostrado un efecto más favorable en reducir los eventos cardiovasculares (mejor combinada que como monodroga) y tiene una acción sinérgica favorable con el Candesartán al estar indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial y en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad o alergia a sus componentes y a las dihidropirinas. No se recomienda su uso en el embarazo.

REACCIONES ADVERSAS:
Estos efectos se presentan en un porcentaje bajo del 1% al 4% y con menor frecuencia que en uso como Monodroga. Por la Amlodipina: podría presentarse: dolor de cabeza, fatiga, edema, somnolencia, náuseas, dolor abdominal, rubor, palpitaciones y mareos. Por el Candesartán, en SNC: mareos, fatiga y cefalea. Dermatológicos: prurito, urticaria. Otorrinolaringológico: faringitis, rinitis, sinusitis. Gi: dolor abdominal, diarrea, nausea, vómitos. Genitourinario: fallo y disfunción renal. Hematológicos: Agranulocitosis, leucopenia y neutropenia. Hepáticos: función hepática alterada y hepatitis. Metabólicos: Hiperkalemia, hiponatremia. Respiratorios: infección del tracto alto respiratorio, bronquitis, tos. Misceláneos: dolor dorsal, artralgia, dolor de pecho. Periférico: edema y albuminuria.

PRECAUCIONES :
Por la amlodipina, debe emplearse con precaución en pacientes con disfunción hepática, ya que la vida media del medicamento es prolongada en estos pacientes. Por el candesartán, debe monitorearse los electrolitos séricos y la creatinina. No se use con sales de litio ni diuréticos ahorradores de potasio. Evite usarlo en los estados de hipotensión arterial y en falla cardíaca aguda.

DOSIS:
Acrosar Plus, cada 24 horas, 1 a 2 tabletas de 8/5 ó 16/5 mg. El médico ajustara la dosis en relación al caso clínico y según su criterio.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164