PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

ACROSAR D 16/12.5

Forma: Tabletas
Grupo de producto: CARDIOLÓGICA
Presentación: Caja de 30 tabletas
Composición: Candesartán Cilexetilo 16 mg + 12.5 mg Hidroclorotiazida/tableta
Clase Terapéutica: Antihipertensivo (Antagonista de la Angiotensina II + Diurético)

ACROSAR – D Contiene Candersatàn que es un antihipertensivo del grupo de los antagonistas de receptores de angiotensina II (ARAII), que posee afinidad por los subtipos de receptores AT1. La angiotensina II es la hormona primaria vasoactiva del sistema renina-angiotensina-aldosterona, y representa un papel significativo en la hipertensión y otros problemas cardiovasculares. El efecto fisiológico principal de la angiotensina II es la vasoconstricción, estimulación en la síntesis de aldosterona, regulación de la homeostasis hídrica y sódica, estimulación del crecimiento tisular. La Hidroclorotiazida es una tiazida, diurético que inhibe la reabsorción activa del sodio, principalmente en los túbulos renales distales y promueve la excreción urinaria de sodio, cloruro y agua, por lo que actúa reduciendo el volumen plasmático, el líquido extracelular, el gasto cardíaco y la presión arterial.

INDICACIONES:
ACROSAR – D está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial cuando la monoterapia con Candersatán o Hidroclorotiazida no es suficiente para el control de las cifras tensionales.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de ACROSAR-D o a fármacos derivados de sulfonamidas (Hidroclorotiazida es un derivado de sulfonamida).
Durante el embarazo y en mujeres en periodo de lactancia. Insuficiencia renal severa. Insuficiencia hepática severa y/o colestasis y gota.

REACCIONES SECUNDARIAS:
ACROSAR-D es bien tolerado, siendo leves y transitorios sus efectos secundarios.Estos efectos secundarios no muestran asociación con la dosis, edad o sexo. Sin embargo se han reportado cefalea, vértigo, mareo. astenia, aumento de los niveles de creatinina y menos frecuentemente de las transaminasas, hipotensión, alteraciones hematólogicas, hiponatremia, nauseas y reacciones alérgicas, incluyendo angioedema, urticaria y anafilaxis.

PRECAUCIONES:
Se recomienda administrar con precaución a pacientes con estenosis arterial renal bilateral o de la arteria en un riñón solitario, ya que podrían aumentar los valores de urea y creatinina sérica, tal como ocurre con otras drogas que afectan el sistema renina-angiotensina-aldosterona.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Algunos medicamentos pueden interaccionar con ACROSAR-D, informe a su médico si usa algunos de los siguientes medicamentos: glucósidos, digitálicos, antiarrítmicos, colestipol, colestiramina, litio. Otros diuréticos caliuréticos, laxantes, anfotericina, carbenoxolona, penicilina G sódica, derivados del ácido salicílico, suplementos de calcio, vitamina D, betabloqueadores, diazóxido,fármacos anticolinérgicos, amantadina, fármacos citotóxicos, diuréticos ahorradores de potasio, suplementos de potasio o sustitutos de sal común. El efecto antihipertensivo de ACROSAR-D puede ser potenciado por otros antihipertensivos.

DOSIS:
La dosis recomendada de ACROSAR-D es de una tableta al día. El máximo efecto antihipertensivo se obtiene en el lapso de cuatro semanas después de iniciar el tratamiento.
Se recomienda ajustar la dosis antes del tratamiento con ACROSAR-D en pacientes con insuficiencia renal cuya depuración de creatinina es >30mL./Min/1.73 m SC y ancianos.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164