PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

ACROSAR 32

Forma: Tabletas
Grupo de producto: CARDIOLÓGICA
Presentación: Caja de 30 tabletas
Composición: Candesartán Cilexetilo 32mg/tableta
Clase Terapeutica: Antihipertensivo (Antagonista de la Angiotensina II)

INDICACIONES:

ACROSAR (Candesartàn cilexetil), una prodroga, es hidrolizada a Candesartán durante la absorción por el tracto gastrointestinal. Candesartán es un antagonista selectivo del receptor de angiotensina II subtipo AT1. Al bloquear la angiotensina II evita la vasoconstricciòn, la estimulación de la síntesis de aldosterona y el crecimiento tisular. ACROSAR está indicado para el tratamiento de las diversas etapas de la hipertensión arterial. Reduce la mortalidad de la insuficiencia cardíaca y es una alternativa en los intolerantes a los IECAS. Puede ser usado solo o en combinación con otros medicamentos antihipertensivos.

CONTRAINDICACIONES:
ACROSAR está contraindicado en caso de hipersensibilidad a algunos de sus componentes, así como durante el embarazo y la lactancia. Contraindicado en insuficiencia renal severa.

PRECAUCIONES:
Pacientes en los que se sospeche estenosis de arteria renal, persona bajo tratamiento con cualquier droga que altere el sistema renina-angiotensina-aldosterona y pacientes con alteraciones de la filtración de azoados, así como en personas con depleción severa del volumen intravascular.

REACCIONES SECUNDARIAS:
ACROSAR es bien tolerado siendo leves sus efectos secundarios. Estos efectos secundarios no muestran asociación con la dosis, edad, o sexo. Sin embargo se han reportado cefalea, vértigo, mareo, astenia, aumento de los niveles de creatinina, potasio y menos frecuentemente de las transaminasas, hipotensión, alteraciones hematológicas.
Hiponatremia, náuseas, insuficiencia renal y reacciones alérgicas incluyendo angioedema, urticaria y anafilaxis.

DIRECCIONES PARA USO:
Diuréticos ahorradores de potasio (amilorida, espironolactona, triamtereno): la administración conjunta de estos medicamentos puede causar elevaciones en la concentración sérica de potasio en ciertos pacientes de alto riesgo.

DOSIS :
La dosis recomendada es de una tableta al día.
En algunos casos puede agregarse al tratamiento con ACROSAR un diurético tipo tiazídico, para lograr un efecto antihipertensivo aditivo.

SOBREDOSIS O TOXICIDAD :
Suspenda su uso y diríjase a sala de emergencias mas cercana.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Oral

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164