PRODUCTOS

Productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos

Acrofibran 100

Forma: Tabletas
Grupo de producto: CARDIÓLOGICA
Presentación: Caja de 30 tabletas
Composición: Ciprofibrato 100 mg/tableta
Clase Terapeutica: Hipolipidémico

El principal objetivo del tratamiento hipolipemiante es frenar el desarrollo del proceso ateromatoso. Por esta razón, el tratamiento al paciente concreto dependerá de su riesgo cardiovascular global. En términos generales, siempre es aconsejable iniciar la terapia con medidas conservadoras,y cuando estas son insuficientes puede ser conveniente considerar el uso de fármacos. ACROFIBRAN contiene Ciprofibrato, el hipolipemiante más efectivo para los trastornos primarios graves del metabolismo de lípidos, para normalizar las concentraciones altas de LDL-colesterol, VLDL-colesterol y triglicéridos. También el Ciprofibrato aumenta la concentración de HDL-colesterol.

INDICACIONES:
ACROFIBRAN está indicado principalmente en el tratamiento de dislipidemia mixta con predominio de triglicéridos e hipertrigliceridemia, resistente a medidas dietéticas apropiadas o modificaciones en el cambio de estilo de vida, incluyendo hipercolesterolemia e hiperlipidemia combinada. Esto incluye, en la clasificación de Fredrickson, los tipos IIa, IIb, III y IV. ACROFIBRAN está indicado a pacientes con aumentado riesgo de padecer eventos clínicos relacionados con la arterioesclerosis, presencia de enfermedad coronaria y otros factores de riesgo cardiovascular.

CONTRAINDICACIONES:
ACROFIBRAN Está contraindicado en caso de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes Contraindicada en enfermedad hepática o renal aguda y/o severa. Está contraindicado en pacientes con miopatía y durante el embarazo y lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS: Los síntomas más frecuentes son: cefalea, mareos, náuseas, diarrea y dispepsia. Menos frecuentes: prurito, erupción cutánea muy rara vez fotosensibilidad. Se ha reportado casos aislados de neumonitis. La miopatía, incluyendo miositis y casos aislados de Rabdomiólisis. Estos efectos musculares parecen estar relacionados a la posología por lo tanto, la dosis diaria no deberá ser mayor de 100 mg y es reversible. Los niveles de CPK deben determinarse inmediatamente en pacientes que reportan estos síntomas y la terapia debe descontinuarse si se diagnostica miopatía o si los niveles de CPK están marcadamente elevados. Baja incidencia de impotencia y alopecia.

PRECAUCIONES: Este medicamento debe ser usado como complemento de dietas restringidas de colesterol y grasas saturadas. El manejo dietético es el tratamiento inicial de elección en estos desordenes de lípidos y debe ser continuado a través de la terapia con la droga. Se aconseja hacer pruebas de laboratorio como albuminemia, función tiroidea, hepática y renal previo al inicio del tratamiento.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:
Avise a su médico si está usando cualquier otro medicamento ya que podría potenciar los efectos adversos. El Ciprofibrato potencia el efecto de la warfarina, así que debe ser administrado usando dosis reducidas y ajustadas en función del tiempo de protrombina. El Ezetimibe debe evitarse con los fibratos. La Insulina y sulfonilureas con los fibratos, pueden mejorar la tolerancia a la glucosa y tener un efecto aditivo con la insulina y sulfonilureas respectivamente. El Ciprofibrato aumenta el riesgo de miopatía cuando los fibratos son administrados con rosuvastatina.

DOSIS:
La dosis recomendada es de 100 mg. al día. En pacientes en ayunas la concentración máxima en el plasma se alcanza en aproximadamente 1 hora y se retrasa 3 horas con los alimentos.

TOXICIDAD O SOBREDOSIS:
Suspenda el uso y diríjase a sala de emergencias más cercana. Se recomienda lavado gástrico por personal calificado.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ÚSESE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

Acromax

Proveer productos farmacéuticos seguros, eficaces y novedosos, que contribuyan al bienestar y la salud de la gente

Dirección:

Santo Domingo
Av. 27 de Febrero, esq. c. H,
Zona Industrial de Herrera.
Teléfono: 809-531-0164